Nacional

AMLO inconforme con la forma de catear la casa de Alejandro Moreno

05/07/2022 - Hace 2 años en México

AMLO inconforme con la forma de catear la casa de Alejandro Moreno

Nacional | 05/07/2022 - Hace 2 años
AMLO inconforme con la forma de catear la casa de Alejandro Moreno

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su inconformidad con la forma en que catearon la casa del presidente del PRI, Alejandro Moreno.

Durante la conferencia mañanera de este martes 5 de julio, el mandatario nacional aseguró que el procedimiento realizado ayer fue indigno.

«Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche; hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en a casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, dijo.

Te recomendamos: Catean casa de Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI

«Porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas», añadió AMLO sobre el cateo a la casa de Alejandro Moreno.

Además comparó el operativo con la ocasión en que Televisa ingresó a la casa de Saddam Hussein y mostraron la forma en que vivía.

«Se debió hacer el acto judicial, sin la propaganda. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades», subrayó AMLO.

El día de ayer se realizó un cateo en una casa del dirigente del PRI, ubicada en la capital de Campeche. De acuerdo al fiscal estatal Renato Sales Heredia se buscaba inspeccionar el material de construcción.

“Revisar el material con el que se construyó la edificación; los materiales que cuadros, que obras de arte que están en el interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, onix que con mármol de Carrara por poner un ejemplo”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram