Nacional

AMLO lamenta muerte de jóvenes de call center en Zapopan

09/06/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO lamenta muerte de jóvenes de call center en Zapopan

Nacional | 09/06/2023 - Hace 11 meses
AMLO lamenta muerte de jóvenes de call center en Zapopan

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un supuesto call center en Zapopan, de quienes sus restos fueron localizados en bolsas de plástico.

«Es muy lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas. Esto último que sucedió en Jalisco que tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado«, mencionó durante la conferencia matutina.

De igual manera, el mandatario detalló que independientemente a lo que se dedicaban quienes perdieron la vida no se debe permitir y aceptar que «se aplique justicia de parte de delincuentes«.

López Obrador agregó que están atentos a este caso, al igual que otros en Jalisco. Así mismo indicó que trabajan en conjunto con el gobierno del estado, además han aceptado recomendaciones del gobierno de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Caso call center

Ocho jóvenes que laboraban en un supuesto call center desaparecieron. Se trata de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández. Así como Carlos Benjamín, Arturo Robles, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Jorge, de quien no se reveló su apellido, Mayra Karina Velázquez Durán y Juan Antonio.

Mientras que luego de algunos cateos, la investigación los llevó a localizar al menos 45 bolsas con restos humanos en una zona de barrancas de Zapopan.

Las autoridades informaron que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar la autopsia de ley y determinar la identidad de las víctimas.

Posteriormente, las pruebas periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmaron que los cuerpos localizados en una zona de barrancas en Zapopan, corresponden a los ocho jóvenes que laboraban en un call center.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram