Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, negó que su gobierno espíe a periodistas o a opositores.
«No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores (…) yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor, entonces si tienen pruebas, las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos; no tendríamos por qué»
Entre los medios involucrados se encuentra Animal Político y la Red en Defensa de los Derechos Digitales, quienes denuncian el uso del virus Pegasus para espiar a los periodistas.
También te puede interesar leer: Policía dispara contra mujer que grababa detención de protestante por la muerte de Masha Amini | Notigram
Asimismo, contrario a lo señalado por el presidente, los acusadores afirman que sí tienen pruebas al mencionar documentos existentes que vinculan a la empresa Antsua con la Sedena.
Por otra parte, AMLO afirmó que tienen labores de inteligencia pero «no se dedican a espiar» .
«¿Qué caso tendría espiarlo? Él no es un criminal, él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país, lo más que llega es a ser un vocero del conservadurismo que está en contra de nosotros (…) es predecible», acentuó respecto al periodista Ricardo Raphael.
Finalmente, tanto periodistas como opositores han mostrado su preocupación ante el posible espionaje efectuado por AMLO.
También te puede gustar leer:
Rebasa México las 330 mil defunciones por COVID-19 | Notigram
Aprueban en comisiones del Senado nuevo dictamen militar por mayoría | Notigram