Policía dispara contra mujer que grababa detención de protestante por la muerte de Masha Amini
03/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalPolicía dispara contra mujer que grababa detención de protestante por la muerte de Masha Amini
Teherán, Irán.- Impactantes imágenes circulan en las redes sociales cuando un policía dispara contra una mujer que grababa la detención de una persona que protestaba en contra de la muerte de Masha Amini.
En la cuenta Mundo en Conflicto se compartió el video del policía que dispara contra la mujer que grababa la detención supuestamente arbitraria en Teherán.
🇮🇷 | Un policía dispara contra una mujer que grababa como detenían a una persona en medio de las protestas por la muerte de Masha Amini en Teherán, Irán.
⚠️Imágenes muy sensibles.pic.twitter.com/5BFqHXcysp
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) October 4, 2022
La gente ha salido a las calles a protestar en contra de la violenta represión en Irán y por la muerte de la joven cuando estaba bajo custodia de la policía.
Irán vive una ola de violencia desde que Amini, una kurda iraní de 22 años murió tras ser detenida por la policía de la moral, presuntamente por no llevar correctamente el velo tal y como exige el estricto código de vestimenta de las mujeres en la República Islámica.
Puede interesarte leer:
El viernes hubo nuevas protestas en todo Irán por decimoquinta noche consecutiva, a pesar de la represión que, según una ONG, se ha cobrado más de 80 vidas.
“Mujer, vida, libertad” y “Muerte al dictador”, coreaban los manifestantes en las calles de Saqqez, la ciudad natal de Amini, en la provincia del Kurdistán.
El sábado, la policía antidisturbios se concentró en los principales cruces de carreteras de la capital.
Los estudiantes se concentraban en la plaza Enghelab (palabra que significa en farsi revolución), cerca de la Universidad de Teherán, en el centro, para pedir la liberación de los estudiantes detenidos.
En 159 ciudades de todo el mundo, desde Auckland a Nueva York, pasando por Seúl y Zúrich, hubo manifestaciones de apoyo, dijo la organización Iranians for Justice and Human Rights.