Nuevas revelaciones de documentos del grupo de hackers Guacamaya sobre Sedena

Nacional | 03/10/2022 - Hace 1 año
Nuevas revelaciones de documentos del grupo de hackers Guacamaya sobre Sedena

Ciudad de México.- Nuevas revelaciones se han sabido derivado de documentos del grupo de hackers Guacamaya sobre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre las nuevas revelaciones por parte de Guacamaya Leaks, las documentó el periódico El Universal, en donde el Ejército pretende operar una nueva aerolínea del Estado que brinde servicios públicos de transporte aéreo de pasajeros.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Palenque y el Tren Maya proyecta integrar al corporativo militar la nueva aerolínea.

Puede interesarte leer: 

Además, también se filtró que busca operar una nueva empresa turística que operará cuatro hoteles y dos parques ecológicos en la zona que recorre el Tren Maya.

Esta nueva aerolínea operaría, de inicio, con diez aviones arrendados y el avión presidencial.

Sin embargo, el Ejército se enfrenta a restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíben tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea.

Te recomendamos leer: 

Por lo que, la Sedena prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal para evitar proceso largo en el Congreso federal.

Este grupo de hackers ha difundido a través de documentos la salud del presidente, sobre diferencias entre la Sedena y la Marina, así como del operativo “Culiacanazo”, donde se dejó libre al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram