Durante este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá sanción ni investigación por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras darse a conocer el polémico hackeo a la Sedena por parte del grupo de hackers “Guacamaya”, reporteros le preguntaron al mandatario AMLO si habría una especie de sanción o investigación tras lo ocurrido, a lo que aseguro que no.
Esto ocurrió durante una breve entrevista con reporteros de la fuente presidencial tras finalizar la inauguración de la sucursal del Banco del bienestar en Mitla, Oaxaca.
Te puede interesar: Hackeó vulnera a la Sedena y pone en riesgo a Mexicanos: Maturino
«Presidente, ¿habrá investigación y sanción por el hackeo?”, se le preguntó.
“No”, dijo.
“¿No se va a investigar el hackeó?, ¿no se va a investigar sancionar a nadie?”, se le siguió cuestionando.
“No, yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gusta esas cosas”, respondió.
Recapitulación de los hechos
Un grupo de hackers autodenominados “Guacamaya” accedió a la información de la Sedena, logrando un hackeo masivo, sacando a la luz algunos de los asuntos más polémicos de seguridad de las cuales ha enfrentado la administración.
Con la información recabada, la enviaron al periodista Carlos Loret de Mola.
Por lo que en su espacio informativo ‘Latinus’ dio a conocer los datos recabados. Incluso, entre ellos se encontraban los registros de la salud del mandatario nacional, siendo un ocultamiento de un traslado en calidad de «grave”.