México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sufrió un ataque cibernético; en el que fueron extraídos diversos archivos, algunos de ellos referentes a su estado de salud.
«Es cierto. Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos. Extraen archivos. Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile«, explicó.
Entre la información que se reveló se encuentran diversas hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del mandatario por padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.
También te puede interesar:
Referente a ello, López Obrador aseguró que todo es de «dominio público», y que actualmente se encuentra «muy bien de salud».
«Ahora,¿ qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) todos los que se mencionan ahí«, mencionó el mandatario.
«Pero es de domino público, todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto, y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron que había qué hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo«, agregó.