Nacional

AMLO niega que Centro Militar de Inteligencia use Pegasus

23/03/2023 - Hace 1 año en México

AMLO niega que Centro Militar de Inteligencia use Pegasus

Nacional | 23/03/2023 - Hace 1 año
AMLO niega que Centro Militar de Inteligencia use Pegasus

El presidente Andrés Manuel López negó que el Centro Militar de Inteligencia utilice el software de espionaje Pegasus en el país.

El titular del Ejecutivo precisó que se dará a conocer cómo opera la Sedena para realizar investigaciones en contra de las bandas del crimen organizado en el país.

“No hay nada ilegal, se hace trabajo de inteligencia, porque es mucho mejor la inteligencia que la fuerza. Y ese trabajo lo hace el Centro de Inteligencia del gobierno que tiene facultades legales”.

Cabe mencionar que recientemente, Proceso dio a conocer en una investigación que el Centro Militar de Inteligencia utiliza Pegasus para espiar, tal como lo realizó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, López Obrador subrayó que no se espía a nadie.

“No, no opera Pegasus y, además, lo de Pegasus una marca y hay sistemas equivalentes a Pegasus en todas partes y en México, son sistemas que llevan a cabo las mismas funciones del sistema de escucha”.

De igual manera se le cuestionó sobre la instrucción que dio a la Sedena de transparentar el contrato de la empresa que vende Pegasus, a lo que respondió:

“Lo vemos. Lo vamos a analizar porque es un asunto de seguridad y yo no les voy a dar a ustedes información delicada que tiene que ver con inteligencia, porque yo no sé ustedes de dónde están sacando la información, quién se les está entregando”.

Aclara la intervención en dispositivos de Raymundo Ramos

EL presidente declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se obtuvieron grabaciones telefónicas del defensor de derechos humanos, Raymundo Ramos, porque se investigaba a un narcotraficante.

Esto después de que la investigación Ejército Espía revelara que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) intervino los teléfonos de Ramos sin orden judicial.

“Estaba hablando a un teléfono de un presunto narcotraficante y por eso, como ese presunto narcotraficante estaba siendo investigado, se obtuvo esa grabación”, afirmó López Obrador.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram