Nacional

AMLO se burla de que Norma Piña le ganó en encuesta

23/03/2023 - Hace 1 año en México

AMLO se burla de que Norma Piña le ganó en encuesta

Nacional | 23/03/2023 - Hace 1 año
AMLO se burla de que Norma Piña le ganó en encuesta

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la encuesta de El Financiero que lo coloca por debajo de la ministra Norma Piña en credibilidad.

El mandatario federal señaló que tal ejercicio tiene una medición «cuchareada».

“El Financiero saca una encuesta a modo en donde el 60% de los mexicanos, más, aprueba la labor de la Suprema Corte de Justicia, una encuesta cuchareada», sentenció el presidente.

Además, aprovechó para burlarse del ejercicio, diciendo que lo «cepilló» la ministra Norma Piña en niveles de credibilidad.

«Crece 61% la credibilidad de la Corte y yo estoy en 54%. O sea, me cepilló la ministra Piña”, dijo entre risas en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO insiste con una reforma al Poder Judicial

El titular del Ejecutivo Federal volvió a insistir en que es necesaria una reforma al Poder Judicial, ya que calificó a los resultados de la encuesta como “una vil mentira”.

“Entonces sí hace falta una renovación, un cambio, una reforma; deberían ya de estarlo planteando; porque no es cierto esto, que no se crean esto, es una vil mentira. Que hagan una encuesta buena y van a saber cómo andan”.

Recordó cuando en vísperas de la campaña electoral presidencial de 2018, competían por la candidatura Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade, con quienes medían a López Obrador:

“Nos medían a todos y de repente me gana Chong en preferencias, pero lo extraño es que de una encuesta a otra subió 10 puntos”, acusó.

Con información de Político Mx.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram