México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que negocia con el Gobierno de Argentina que pueda adquirir el avión presidencial «José María Morelos y Pavón».
De acuerdo con lo explicado por el mandatario, la administración de Alberto Fernández tiene una bolsa de 30 millones de dólares para renovar su avión presidencial. Dado lo anterior, México analiza que de vender la aeronave se complete el costo de la misma en abonos.
«Le mandamos a decir ‘ahí está, llévense el avión nuestro’, además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto«, explicó el presidente.
También te puede interesar: Mexicanos necesitarán visa para ir a Europa
El pasado 28 de marzo, López Obrador, informó que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, se entregaría a la empresa Olmeca-Maya-Mexica.
Lo anterior con el objetivo de que pudiera rentarse y de esta manera tener ingresos para los gastos y mantenimiento de la aeronave.
En esa ocasión, el mandatario también mencionó que el avión presidencial se hizo a la medida para anteriores gobiernos mexicanos. Lo cual ha impedido que se realice su venta.
También te puede interesar:
- Ebrard pide a EU “otro tipo de relación en las Américas”
- ¿Suicidio o feminicidio? Especialistas investigan muerte de joven en Querétaro