Tras el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en una vecindad en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una exhaustiva investigación, especialmente sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el lugar antes de la masacre.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador hizo hincapié en la importancia de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables, sean quienes sean, sean llevados ante la justicia.
AMLO asegura que habrá una investigación
López Obrador señaló que si se determina que miembros de la Guardia Nacional tuvieron alguna responsabilidad en el suceso, serán castigados de acuerdo a la ley.
“Se está haciendo la investigación, se está haciendo la investigación, porque no es que entraron los de la Guardia Nacional; salen, pero hay más información de que después entran unos… y eso no lo dijeron al principio, entonces lo guardaron.
Entonces vamos a terminar la investigación y se va informar y si hay responsabilidad de los elementos del Guardia, se va a castigar”, dijo.
¿Qué ocurrió en Guanajuato?
Según informes, la noche del domingo pasado se reportó una balacera en una vecindad de León, Guanajuato en donde fueron asesinadas cuatro mujeres y dos bebés.
Se menciona que cinco elementos de la Guardia Nacional estuvieron en el lugar antes de la masacre e incluso se llevaron objetos en bolsas negras. La incursión de los agentes fue captada por cámaras de vigilancia de vecinos, que las compartieron en redes sociales.
Señalan presencia de GN
El secretario de Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que los agentes de la Guardia Nacional ingresaron al lugar una hora antes de que ocurriera la tragedia.
Ante las declaraciones del gobernador local, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la posible relación de la Guardia Nacional con el crimen, López Obrador pidió esperar a los resultados de la investigación y enfatizó en la importancia de esclarecer los hechos de manera imparcial y justa.
También te puede interesar: