Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció este jueves en contra de La Casa de los Famosos México y pidió al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, no permitir las «vulgaridades» que ha dicho Adrián Marcelo durante su estancia en el reality.
Desde la mañanera, AMLO comentó que el pueblo mexicano es «muy inteligente» y aseguró que el programa no tiene suficiente rating como el de La Rosa de Guadalupe, de la misma cadena televisiva.
Los comentarios el mandatario llegan luego de que en varias dependencias del gobierno de la Ciudad de México se pronunciaron en contra de los comentarios y la «violencia de genero» que se ha visto durante el show.
Por esta razón el presidente hizo un llamado al dueño de grupo Televisa, Emilio Azcárraga, para «autolimitarse» y no permitir que se sigan dando las vulgaridades en los contenidos que ofrecen sus programas.
Pidió a Azcárraga Jean que tuviera ética, especialmente con el polémico programa de La Casa de los Famosos México 2024. «Si se están pasando» mencionó.
Así mismo, el presidente descartó que Azcárraga desconozca sobre las declaraciones y el comportamiento de los participantes, especialmente el que Adrián Marcelo ha tenido y agregó que, al ser padre, el empresario debería de pensar muy bien si permite ese tipo de comportamientos en la televisora.
«Lo que tienen que hacer ahí los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, osea, Emiliio Azcárraga y los dueños de Televisa porque ni modo que estén permitiendo vulgaridades o expresiones tóxicas o insultos, pero eso depende de ellos», agregó.
Además, el presidente descartó que la Secretaria de Gobernación emita un declaración sobre el programa como ya lo han hecho la Secretaria de las Mujeres CDMX, Conapred y la ONU Mujeres.
Según AMLO, las familias mexicanas dejarán de ver el programa porque las «vulgaridades» no les interesan. Por otro lado resaltó que un programa como La Casa de los Famosos no puede tener tanto éxito en un país con 130 millones de habitantes y añadió:
«El pueblo de México es un pueblo inteligente, sabio… Entonces, cualquier familia que empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades pues no le importa, no le interesa. Además, cuando hablan de éxito, hay que ver cuánto porque somos más de 130 millones de habitantes, ¿cuántos creen que ven ese programa?, cuando mucho 10 millones», expresó el mandatario.
Las declaraciones que Adrián Marcelo ha hecho en contra de sus compañeras de programa, Briggitte Bozzo y Gala Montes, han sido consideradas como violencia de género por diferentes dependencias, asociaciones e instituciones de defensa de los derechos de las mujeres.
Te podría interesar: Shanik Berman decepcionada de Adrián Marcelo tras creerlo su amigo en LCDLF.