El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que enviará un oficio a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para que resuelva dos asuntos fiscales de gran importancia con un valor de 35 mil millones de pesos.
López Obrador destacó la urgencia de destrabar estos casos fiscales y que el máximo tribunal del país no está en paro, en contraste con los trabajadores del poder judicial de la federación que sí se encuentran en huelga. El mandatario solicitó a Piña que dé trámite a estos casos, los cuales llevan varios meses sin resolución.
«Yo nada más le pediría y lo vamos a hacer hoy, por escrito, a la presidenta que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de un pago de impuestos por 35 mil millones de pesos, cuánto es, 35 mil sí, es que yo ya no saco bien las cuentas, pero lo tienen ahí y si ella no está en huelga pues ya puede resolver«, dijo.
El presidente afirmó que este asunto será enviado a través de la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con el objetivo de agilizar el proceso y obtener una respuesta pronta por parte de la presidenta de la SCJN.
Asimismo, López Obrador recordó que este caso no aplica ningún criterio de excepción y que la resolución ya ha sido emitida en instancias previas, por lo que considera fundamental que se llegue a una conclusión lo antes posible.
Desde semanas atrás, el presidente ha estado presionando a Norma Piña para que resuelva estos asuntos fiscales antes de que se desencadenara el paro de trabajadores en el Poder Judicial. López Obrador espera que, al enviar este oficio de manera formal, se pueda avanzar en la resolución de estos casos que involucran una cifra significativa para las finanzas del país.
AMLO pide a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, que resuelva el pago de impuestos de Ricardo Salinas Pliego por 35 mil mdp, "si no está en huelga". pic.twitter.com/RbPWM1DEz2
— Mexiquense (@MexiquenseTV) August 21, 2024
También te puede interesar: