El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inauguración, programada para mañana, de la megafarmacia del gobierno federal en Huehuetoca, Estado de México.
La finalidad principal de esta instalación es garantizar el suministro de medicamentos en los hospitales públicos.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la megafarmacia ya cuenta con un abastecimiento completo de todos los medicamentos necesarios y reafirmó que, en caso de escasez en algún hospital o centro médico, se realizará la entrega correspondiente en un plazo de 24 a 48 horas.
López Obrador subrayó que la megafarmacia, compuesta por cuatro bodegas del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México, también se utilizará como espacio de almacenamiento para los medicamentos.
Explicó que estas instalaciones en Huehuetoca se utilizarán para garantizar la disponibilidad constante de los medicamentos, y añadió que, a pesar de la atención de los adversarios, la farmacia estará operativa a partir de mañana.
El presidente invitó a los asistentes a acompañarlo en la ceremonia de inauguración después de la conferencia, destacando que se implementará un sistema de comunicación y que se seguirá normalizando el servicio.
También te puede interesar:Frente Frío 20 causará heladas y lluvias en estos estados