AMLO quiere monopolio en electricidad; pide Ricardo Anaya a legisladores votar en contra de reforma eléctrica

Nacional | 11/10/2021 - Hace 2 años
AMLO quiere monopolio en electricidad; pide Ricardo Anaya a legisladores votar en contra de reforma eléctricaEl excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, publicó un video, donde sobre la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno federal, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador quiere establecer un monopolio en electricidad.

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, publicó un video, donde sobre la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno federal, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador quiere establecer un monopolio en electricidad.

En ese sentido, Anaya Cortés llamó a los legisladores a votar en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente de la República, al argumentar que esta medida no reducirá el precio de la energía eléctrica.

En el post, expuso que hay dos visiones de esta reforma, la de AMLO y la de él, por lo que dijo que la del Gobierno representa un monopolio y el impulso a energía sucia, cara e insuficiente. En cambio, Anaya dijo que él propondría una iniciativa donde abriera la competencia y se impulsara la energía limpia, más barata y suficiente.

“Andrés Manuel: El México de hoy no es el de tus recuerdos. El problema no es tu edad, sino que tus ideas son viejas y no sirven”, señaló.

Te recomendamos leer:

Gaseros anuncian paros de actividades en Valle de México y en algunos estados del país | Notigram

Anaya Cortés cuestionó a la opinión de qué lado están o de qué lado quieres que vote tú diputado y senador.

Dijo que antes, en los gobiernos comunistas, se tenía un monopolio en todos los sectores y aunque el producto o servicio era malo, no había de otra porque no existía la competencia.

“Al haber competencia, al haber muchas opciones… ¿subió o bajó el precio? Claro que bajó y la gente compró de mejor calidad”, ejemplificó.

Con la reforma energética, López Obrador quiere que “la CFE, como monopolio del Gobierno genere electricidad, nosotros, queremos que haya competencia”. La CFE genera mucha contaminación por la quema de combustóleo.

Anaya dijo que se requiere generar energía eólica, solar, más limpia.

Además, estableció que, dónde hay un monopolio en la generación de energía eléctrica, provocará apagones frecuentes debido a que no se logra generar toda la energía que el pueblo necesita, y sin energía eléctrica, no puede haber negocios ni fábricas, ni “chamba suficiente para los jóvenes”.

Finalmente, comentó que México necesita legisladores valientes que voten en conciencia por el futuro de México y que no caigan en sus trampas.

También te puede interesar leer:

Estados Unidos redirigió los recursos del innecesario muro fronterizo: Biden envía carta a AMLO | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram