Nacional

AMLO rechaza análisis sobre «sexenio perdido» en economía

05/08/2022 - Hace 2 años en México

AMLO rechaza análisis sobre «sexenio perdido» en economía

Nacional | 05/08/2022 - Hace 2 años
AMLO rechaza análisis sobre «sexenio perdido» en economía

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «sesgado» y «tendencioso» el análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), en el cual se anticipa un «sexenio perdido» en la economía.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario señaló que dicho estudio lo que busca es atacar a su Gobierno; y que no toma en cuenta el contexto internacional como la pandemia de COVID-19 o la invasión rusa en Ucrania.

«Hay que ver el estudio, estos expertos del sector privado no están tomando en cuenta el contexto internacional, seguramente no toman en cuenta los efectos tan devastadores de la pandemia (…) seguramente tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania, y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otro países«, explicó.

También te puede interesar: 

«Estoy casi seguro que no toman en cuenta eso, y por lo mismo no es un análisis serio. Está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos, eso por un lado«, mencionó.

De igual manera, López Obrador declaró que se debe tomar en cuenta que ya no solo se evalúa el crecimiento, sino también considerar el bienestar.

«No nada más es progreso sin justicia, porque como lo hemos dicho varias veces progreso sin justicia es retroceso, crecimiento no significa bienestar, Puede haber crecimiento económico pero se acumula, como ha sucedido en México durante mucho tiempo con el modelo neoliberal, en unas cuantas manos«, puntualizó.

AMLO rechaza análisis sobre "sexenio perdido" en economía

AMLO rechaza análisis sobre «sexenio perdido» en economía

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram