Nacional

AMLO rechaza impugnación del INE al «Plan B»

26/01/2023 - Hace 1 año en México

AMLO rechaza impugnación del INE al «Plan B»

Nacional | 26/01/2023 - Hace 1 año
AMLO rechaza impugnación del INE al «Plan B»

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza la impugnación al «Plan B» de la reforma electoral presentada por los consejeros del INE.

Las declaraciones del mandatario mexicano se dieron durante la «mañanera» de este jueves y calificó como “politiquería” para atacar a su gobierno, que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaran que impugnarán el Plan B de su reforma electoral.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema, lo dije ayer, lo repito ahora, ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ninguna otra organización en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”, señaló el presidente.

Además, López Obrador recordó a los medios que el objetivo de la reforma electoral es disminuir los sueldos de los consejeros de órgano autónomo.

«Porque no hay ningún problema”, ya que se presentó una ley que no tiene alcances mayores, nada más “es bajarles el sueldo porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público, también eso les molesta”, sentenció.

AMLO rechaza impugnación del INE al "Plan B"

AMLO rechaza impugnación del INE al «Plan B».

AMLO y la nueva marcha a favor del INE:

Así mismo, AMLO insistió en que la próxima marcha a favor del INE en el fondo será para “defender a Genaro García Luna“, pues están “nerviosísimos” por el juicio que está enfrentando en Estados Unidos.

«Que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir atacándonos, a lo mejor lo que están buscando ahora es salir a la calle para decir el INE no se toca, pero lo del fondo sea el decir ‘García Luna no se toca’, porque eso los trae nerviosísimos», señaló.

Finalmente, le reclamó al INE ser ellos quienes ponen en riesgo la elección, ya que dio a entender que permitieron “fraudes electorales” a través del relleno de urnas, falsificación de actas y la compra del voto.

«Los que ponen en riesgo la elección son ellos siempre, no son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas. No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, no son las autoridades electorales las que permiten la compra de voto», mencionó.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram