Arropado por su Gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje a los «héroes vivientes» que con su trabajo han apoyado el desarrollo del país.
Desde Palacio Nacional, este lunes 19 de agosto se reunieron artistas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, así como un mariachi y ensamble folclórico pertenecientes a estas últimas dependencias.
Durante la ceremonia, se destacaron las valiosas aportaciones de los mexicanos en el extranjero a través de sus remesas, no solo como una fuente de ingreso vital para muchas familias, sino también como un símbolo de conexión y compromiso con su tierra natal.
Los maestros de ceremonia resaltaron la generosidad de aquellos que, a pesar de la distancia, siempre mantienen presente sus raíces.
«Las remesas no sólo son una fuente de vital ingreso para millones de familias mexicanas, sino un símbolo poderoso de la conexión que nuestros connacionales mantienen con su tierra natal».
«Esas contribuciones son un testimonio del compromiso y la generosidad de quienes a la distancia nunca olvidan sus raíces», dijeron ambos.
Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron la canciller Alicia Bárcena; el secretario de marina José Rafael Ojeda Duran; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez y Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional.
AMLO, a través de este gesto, busca destacar la importancia de las remesas en el bienestar de la nación y el papel fundamental que desempeñan estos «héroes vivientes» en el desarrollo de México.
Te podría interesar: Embajador Ken Salazar visita la Basílica de Guadalupe para orar por México y Estados Unidos.