En una muestra de respeto y unión entre México y Estados Unidos, el embajador de este último, Ken Salazar, visitó la Basílica de Guadalupe para orar por ambos países.
En compañía de su familia y de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salazar dedicó su visita a pedir por la prosperidad y el futuro compartido de ambas naciones.
A través de sus redes sociales, el embajador compartió su experiencia en la Basílica, destacando la importancia de fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos a través de la fe y la oración.
Visité la #BasílicaDeGuadalupe (@INBGuadalupe) con mi familia y la de Paco @fcervantes5. Oré por los pueblos de 🇲🇽 y 🇺🇸, su prosperidad y nuestro futuro compartido #SomosFamilia pic.twitter.com/x95T6myscy
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 19, 2024
Salazar expresó su admiración por la historia y grandeza de México, reconociendo la relevancia de conocer más sobre la cultura y tradiciones de este país.
Tras su visita a la Basílica, Salazar y su familia se trasladaron a la zona arqueológica de Tecoaque en Tlaxcala, donde continuaron su recorrido explorando la riqueza histórica y cultural de México. En declaraciones a los medios de comunicación, Ken expresó que su visita fue muy agradable.
«Visité la Basílica de Guadalupe con mi familia y la de Paco. Oré por los pueblos de México y EU, su prosperidad y nuestro futuro compartimos. Somos familia».
Con Paco @fcervantes5, presidente del @cceoficialmx, y familia recorrimos y nos maravillamos con la zona arqueológica de Tecoaque en #Tlaxcala. En donde pude conocer un poco más de la grandeza de México y su historia. pic.twitter.com/kbFTeEmuim
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 19, 2024
la presencia de Salazar en la Basílica de Guadalupe ha generado un gran impacto en la opinión pública, mostrando su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos. Su gesto de oración y solidaridad ha sido ampliamente reconocido como un símbolo de fraternidad y respeto mutuo entre ambos países.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum reitera su lealtad a AMLO: «No me desmarcaré de él».