México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la construcción de la refinería Dos Bocas, la cual se ubica en Tabasco, sí tendrá un costo más elevado de lo presupuestado.
Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que la refinería tendrá un costo de entre 11 y 12 mil millones de dólares, de los 8 mil iniciales.
«Sí hubo un aumento, pero no 18 mil millones, sino como un 20 o 30 por ciento, van a ser como 11 o 12 mil millones de dólares incluyendo IVA, se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex«, explicó el presidente.
También te puede interesar: Se trabaja en recuperar Categoría 1 en seguridad aérea: AMLO
López Obrador también dijo que es una exageración lo que dicen los medios de comunicación respecto al costo de la refinería Dos Bocas.
«Es que les molesta mucho lo de Dos Bocas, hay un incremento. Pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras y se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria«, puntualizó el mandatario.
El presidente dijo que la refinería será inaugurada los primeros días de julio, sin embargo, funcionará a su máxima capacidad hasta el 2023.
También te puede interesar:
- Fiscalía investiga homicidio culposo de estudiante en Facultad de Medicina de la UNAM
- Escala violencia por conseguir agua: grupo armado secuestra pipa en Monterrey