El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a «La Mañanera» luego de su tercer contagio de COVID-19.
«Agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo y solidaridad (…) Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país, en beneficio de nuestro querido pueblo”, mencionó.
“Si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de COVID-19. Hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad», agregó.
El mandatario informó el domingo 23 de abril que tenía COVID-19 por tercera vez; debido a ello suspendió su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, donde supervisaba las obras del Tren Maya.
Esto luego de diversas versiones acerca de que AMLO había sufrido un desmayo, así como un traslado de emergencia a la Ciudad de México.
También te puede interesar:
El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López quedó a cargo de «La Mañanera» y otros actos públicos durante la ausencia de AMLO.
El funcionario reveló algunos detalles del estado de salud del presidente, sin embargo, aún había muchas dudas y fue hasta el miércoles que el presidente apareció en redes sociales.
En un video de una duración de 18 minutos, el mandatario confirmó que sí lo trasladaron de emergencia de Mérida a la Ciudad de México.
“Se me bajó la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de “vaguido” (…) por lo que llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento sí tuve esa situación de desmayo transitorio“, mencionó.
El presidente López Obrador lamentó los rumores sobre su estado de salud los cuales son impulsados por sus “adversarios”. Así mismo, desmintió que hubiera médicos especialistas en Palacio Nacional o que le hubiera dado un derrame.
También te puede interesar: