La reunión entre gobernadores de Morena concluyó sin ningún mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está contagiado de COVID-19.
Dicha reunión de seguridad ya estaba planeada y se iba a realizar con el mandatario; sin embargo, debido a su contagio, la encabezó el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
“La reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada. Es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes 2 gobernadores, posteriormente la semana siguiente hay otra reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo”, explicó el funcionario en la conferencia matutina.
También te puede interesar:
La reunión también fue atendida por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Previamente, el secretario de Gobernación indicó que no estaba previsto un mensaje del presidente para la reunión entre los gobernadores de Morena, pero podría darse, lo cual no ocurrió.
Salud de AMLO
El titular de Segob informó que AMLO sigue recuperándose de su contagio por COVID-19, y cada día presenta menos síntomas de la enfermedad.
Debido a ello, se estima que podría regresar a sus actividades antes del fin de semana. El secretario de gobernación agregó que AMLO está al pendiente de los principales asuntos del país.
«Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento pero ya recuperándose de la afección”, señaló.
También te puede interesar: