El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre las elecciones del 2024, en las que además de elegir un nuevo mandatario, se disputarán nueve gubernaturas, entre ellas la de Chiapas.
Durante la conferencia matutina, la cual se realizó precisamente desde Chiapas, el mandatario reiteró que se mantendrá al margen del proceso electoral.
“Yo no voy a intervenir en las elecciones de Chiapas. (…) Queremos desaparecer todas esas prácticas antidemocráticas, el tapado, el dedazo, el acarreo, los halcones, nada de eso ya”, mencionó.
Proceso interno de Morena
En lo que respecta al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador señaló que tras darse a conocer al ganador o ganadora de la encuesta, él entregará el banderín de líder de la 4T.
También te puede interesar:
“Ahora en el Movimiento de Transformación, se está llevando a cabo un proceso para decidir sobre quién debe coordinar la transformación hacia adelante, a quién le tengo que entregar la estafeta”, señaló.
Cabe mencionar que en ocasiones anteriores, AMLO o ya había declarado que su familia cercana, es decir, sus hijos y su esposa, a Beatriz Gutiérrez Müller, se mantendrán al margen de las elecciones de 2024.
“Todos los que están participando merecen nuestro respeto, no será el Presidente el que va a decidir, será la gente, porque esa es la auténtica democracia, mi familia cercana mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso”, mencionó en días pasados.