Nacional

AMLO respalda a Luisa María Alcalde ante críticas por su nombramiento

23/06/2023 - Hace 10 meses en México

AMLO respalda a Luisa María Alcalde ante críticas por su nombramiento

Nacional | 23/06/2023 - Hace 10 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó a Luisa María Alcalde, ante las críticas que ha recibido por su nombramiento como titular de la  Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde el estado de Chiapas, el mandatario afirmó que la funcionaria es una profesional.

Es una profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia, sensible y honesta”, mencionó López Obrador.

Por su parte, la funcionaria, quien también estaba presente en «La Mañanera» indicó que los ataques han servido para que se exponga el problema del machismo.

Aunque parezca increíble, a veces ayudan este tipo de comentarios abiertamente misóginos, machistas. Ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador”, declaró.

También te puede interesar:

Críticas

Fue el pasado 19 de junio que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que Luisa María Alcalde sería la secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, la funcionaria ha recibido diversas críticas por ser mujer, por su edad (35 años), incluso se difundieron imágenes y un video de un anuncio comercial donde aparece en un microbús.

De igual manera, se difundió una imagen de una mujer en ropa interior y se afirmó que se trataba de la funcionaria. Sin embargo, en realidad se trata de una modelo.

Se trata de la modelo mexicana Camila Marana, quien compartió la fotografía en Instagram el 10 de diciembre de 2020.

AMLO respalda a Luisa María Alcalde ante críticas por su nombramiento

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram