MéxicoNacional

AMLO reporta incremento en su sueldo por 61 mil pesos

24/05/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

México.- Al presentar su declaración patrimonial y de intereses de los servidores públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reportó un incremento en su sueldo por 61 mil 317 pesos en 2021.

Según se señala en el documento presentado en la plataforma Declaranet con fecha de recepción del 23 de mayo de 2022, el mandatario obtuvo en 2021 ingresos anuales por un millón 628 mil 717 pesos.

Mientras que en el año 2020 obtuvo un millón 567 mil 400 pesos, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos.

También te puede interesar: ¿El agua del acuario sabe a pito? ¿Verdad o mentira que eso dijo un gobernador?

López Obrador, declaró que sus ingresos provienen de su trabajo como presidente en el país. Sin embargo, no informó sobre las regalías que obtuvo con su libro “A la mitad del camino”.

El pasado 16 de marzo, el presidente dijo que hasta esa fecha había vendido más de 200 mil copias, por lo cual recibiría regalías por tres millones de pesos.

Ahora me voy a rayar, el libro que escribí y esto no le va a gustar a mis opositores, el de la mitad del camino, que ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos y sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, entonces una vez pagando impuestos, voy a recibir como 3 millones de pesos porque me dan el 12% de cada libro vendido“, explicó en aquel momento.

En la declaración patrimonial del presidente, también se revela que tiene una cuenta bancaria en Afirme y otra en Banorte. Aunque no detalla los montos.

AMLO reporta incremento en su sueldo por 61 mil pesos

AMLO reporta incremento en su sueldo por 61 mil pesos

También te puede interesar: Hay que salir a ejercer nuestros derechos: AMLO ante las elecciones

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *