“En vez de ayudar a que todos sepamos lo que sucedió a los jóvenes normalistas, lo que buscan es que no se sepan las cosas o que quede la sospecha y son capaces de eso y de más”; señaló.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirma que los mensajes, en las capturas de pantalla, contienen elementos que no existían en aplicación al momento que fueron generados, que se hablaría de una fabricación.
López Obrador comentó que los miembros del GIEI ayer informaron que el grupo se dividirá.
Te puede interesar: Revelan nuevos datos por el caso de la muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa
Había una especie de pacto de silencio y mucho encubrimiento; no sólo se cometió esto, sino tomaron la decisión de inventar los hechos, la llamada verdad histórica.
Además constantemente se hace un llamado a quien tenga información y la quiera aportar para aclarar estos hechos lamentables; que ayuden, porque no hay impunidad para nadie.
Luego que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desacreditó los resultados del informe de la Comisión Presidencial para la Verdad del caso, que encabeza Alejandro Encinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador; respaldó la labor del funcionario y adujo intereses conservadores que buscan que no se resuelva el asesinato de los estudiantes.
“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, incapaz de falsear información sobre el caso Ayotzinapa», concluyó.
Se esperan más avances en la investigación para indagar a fondo y dar con los responsables.