Nacional

AMLO se pronuncia sobre decretazo de la Corte; «los perdimos», lamentó.

23/05/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO se pronuncia sobre decretazo de la Corte; «los perdimos», lamentó.

Nacional | 23/05/2023 - Hace 11 meses
AMLO se pronuncia sobre decretazo de la Corte; «los perdimos», lamentó.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favorece a la corrupción y protege a minorías.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-aseguró que ya sabían que la Suprema Corte de Justicia de la Nación iba a tratar de frenarle la construcción de las megaobras de la 4T, por ello, aplicó otro »decretazo» y resaltó que «están perdidos».

Durante la conferencia matutina, el mandatario refirió que esto se da porque es promovido por un grupo vinculado a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

«Ya sabíamos que iban a tratar de frenarnos en la construcción de estas obras estratégicas y no estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada; todos los amparos a las obras que estamos llevando a cabo, se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados, ministros del poder judicial», dijo.

Te puede gustar leer: AMLO confirma que ya son 700 médicos cubanos los que arribaron al país | Notigram

A pesar de ello, AMLO  detalló que sabían la intención de la Corte, por esa razón dieron a conocer otro decretazo que serviría para  »para proteger las obras y se declaró que son de Seguridad Nacional e interés público, entonces, no hay problema».

«Nos adelantamos, porque ya sabíamos qué en la corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el tren maya, el istmo y otras obras importantes en beneficio de la gente», destacó.

Finalmente, el mandatario lamentó que hayan perdido a la Suprema Corte y los acusó de estar al servicio de la minoría, es decir de las clases privilegiadas.

«El Poder Judicial, en particular la Suprema Corte están al servicio de la minoría, ellos no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo razo, nada, no les importa, es como vivir en otro mundo; existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos», destacó.

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram