El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que la seguridad en el resultado de las próximas elecciones del 2 de junio está asegurada, ya que en el país ya no existen fraudes electorales y hay confianza tanto en la autoridad electoral como en la ciudadanía.
Durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el motor del cambio en México es el propio pueblo. López Obrador hizo referencia a la transformación que ha vivido el país en los últimos años, señalando que anteriormente las elecciones estaban marcadas por el fraude y la influencia del poder económico y político. Sin embargo, ahora, con un pueblo más politizado y consciente, las elecciones ya no dependen de esos factores.
«Ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones», expresó el presidente al ser cuestionado sobre si su gobierno respetará los resultados de los comicios, incluso si estos fueran adversos para el partido Morena y su candidata Claudia Sheinbaum.
AMLO destaca su confianza en el pueblo mexicano
Además, López Obrador destacó que la confianza en la autoridad electoral se complementa con la confianza en el pueblo mexicano. El presidente también aseguró que su gobierno ha enfrentado a las mafias del poder económico y político, apoyándose en el respaldo de la ciudadanía.
«Eso es lo que me lleva a asegurar que no va a haber ningún problema, que ya no es un asunto de dinero, ya los medios no tienen el mismo impacto que tenían antes, que era guerra sucia«, puntualizó.
En este sentido, AMLO resaltó que la mentalidad de los mexicanos ha cambiado, lo que ha llevado a que las elecciones ya no estén marcadas por fraudes, dinero o influencia mediática. Con estas declaraciones, el presidente reitera su confianza en que el resultado electoral será legítimo y reflejará la voluntad del pueblo mexicano.
Cabe mencionar que el presidente López Obrador inició su Mañanera previo a la jornada electoral con el anuncio de que la Guardia Nacional garantizará la seguridad el próximo domingo 2 de junio, las cuales, señaló, serán las elecciones más limpias y libres en la historia de México.