Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no confiar en los ministros que conforman la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).
De manera que, desde Palacio Nacional López Obrador dijo no confiar en los ministros del órgano judicial, ya que vienen del «antiguo régimen» y no se atreven a reformar completamente al Poder Judicial.
«No, quizá algunos, la mayoría viene del antiguo régimen y no se atreve a llevar una reforma de fondo en el Poder Judicial. Lo que impera es que sólo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia», señaló el mandatario.
Además, el gobernante originario de Macuspana, Tabasco mencionó que se le debería cambiar el nombre a la Suprema Corte por el de «Suprema Corte del Derecho» porque lo emplean como pretexto y no buscan la justicia.
«Ya deberíamos de pensar si le seguimos llamando Suprema Corte de Justicia. Si acaso del Derecho , porque todo esto se protege y usa como excusa”, sentenció López Obrador.
Finalmente, el mandatario mexicano señaló que por ahora no se reunirá con la recién ministra presidenta Norma Piña, aclaró que mantienen una relación de respeto pero que «por ahora» no hay tema en común.
También te puede interesar leer: