Nacional

AMLO solicitará ayuda a empresarios de NL para tener acueducto El Cuchillo en 8 meses

01/08/2022 - Hace 2 años en México

AMLO solicitará ayuda a empresarios de NL para tener acueducto El Cuchillo en 8 meses

Nacional | 01/08/2022 - Hace 2 años
AMLO solicitará ayuda a empresarios de NL para tener acueducto El Cuchillo en 8 meses

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitará ayuda a empresarios del estado de Nuevo León para poder terminar el acueducto de la presa El Cuchillo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario AMLO anunció que este lunes viajará a Nuevo León para llevar a cabo el proyecto del acueducto de El Cuchillo. Se piensa terminar dicho entre los próximos ocho y diez meses.  

En dicho viaje, contará con la compañía del secretario de Gobernación Adán Augusto López, y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. En dicha junta también estará presente el gobernador Samuel García.

Te puede interesar: AMLO celebra participación masiva en elecciones de Morena pese a irregularidades

“Hoy va el secretario de Gobernación, de Defensa, Conagua, van a Monterrey, tienen reunión con el gobernador, queremos que participen las empresas, porque el plan es hacer en ocho meses, 10 meses, pero ya empezando desde ahora, los 100 kilómetros de acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey”, declaró.

“Y de ahí la instrucción que llevan es que entren los mismos empresarios, hay una organización empresarial, que los mismos empresarios se comprometan, nosotros vamos a aportar recursos, inversión tripartita, Gobierno federal, estatal, municipales, pero no es solo la inversión, es que debemos terminar esa obra en 8 meses y lo podemos lograr si se divide en 10 tramos, 10 empresas, que las hay en Nuevo León, serias, responsables, son esos desafíos que hay que ver, como lo hizo la Defensa, los ingenieros militares, con el aeropuerto”, puntualizó.

Durante el pasado 29 de julio, López Obrador firmó un decreto para aliviar la sequía que ha estado afectando durante los últimos meses en Monterrey.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram