El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que este viernes se reunirá con los médicos que atienden a los migrantes lesionados tras el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.
«Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente. Lo que me importa más es la atención a los heridos. No sé (si los va a visitar), pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental», dijo.
Agregó que, ya tenía programada una visita a Ciudad Juárez para evaluar los avances de la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, por lo que decidió aprovechar para conocer el estado de los migrantes en los hospitales.
«Están siendo atendidos, se les está dando apoyo para que no les falte nada, pero de todas maneras voy hoy. Y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y Zoé Robledo, director del seguro social (IMSS), hoy en la mañana», precisó.
Finalmente, AMLO expresó que tiene el alma rota por la muerte de los migrantes.
Te puede gustar leer:
Guadalupe Taddei es íntegra y honesta: AMLO sobre nueva presidenta del INE | Notigram