El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una mujer experimentada a la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.
De igual manera, el mandatario aseguró que la elección fue transparente, esto después de que la funcionaria fuera señalada de tener vínculos con la Cuarta Transformación.
“Fue examinada por una comisión del Congreso y, por si fuese poco, es producto de un sorteo. Entonces es lo más transparente que puede haber», mencionó durante la conferencia matutina de este viernes.
También te puede interesar:
López Obrador también arremetió contra el presidente saliente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, e indicó que “parece muy bien” que Taddei lo sustituya en el cargo “porque es una mujer experimentada”.
“Tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo. Es una mujer íntegra (…) Nada de lo que se proponga de parte nuestra les gusta”, agregó.
El presidente también mencionó que no conoce a Guadalupe Taddei, pero sí a su familia, a quienes calificó como «gente progresista y gente honesta».
Finalmente, el mandatario celebró la insaculación de los nuevos cuatro consejeros del INE, la cual se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.
“Celebro que ya se haya llevado a cabo esta elección de los cuatro nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo, porque había 2o candidatos mujeres y hombres y quedaron cuatro, y fue mediante insaculación”, puntualizó.
También te puede interesar: