México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió al gobierno de Nuevo León llegar a acuerdos con empresarios ante la falta de agua que se ha presentado en el estado.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que lo prioritario es garantizar el abasto de agua para los ciudadanos de Nuevo León.
«Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas«, explicó el presidente.
También te puede interesar: Identificado grupo que mató a elementos de Fuerza Civil en NL: AMLO
De igual manera, López Obrador indicó que se pueden dar facilidades de tipo fiscal o incluso condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro de agua potable.
«Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento (…) Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente«, puntualizó el mandatario.