AMLO ya felicitó a Manolo Jiménez y afirma que tienen una buena relación

Nacional | 09/06/2023 - Hace 10 meses
AMLO ya felicitó a Manolo Jiménez y afirma que tienen una buena relación

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya felicitó a Manolo Jiménez por su triunfo en las elecciones de  gobernador en Coahuila el pasado domingo 4 de junio.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario detalló que se debe trabajar en conjunto con los Gobiernos estatales independientemente de las cuestiones partidistas.

«Le envié un mensaje de felicitación porque el pueblo, la mayoría de quienes participaron en la elección votaron por él«, mencionó.

También te puede interesar:

«Necesitamos tener una buena coordinación, trabajar juntos, porque no es un asunto partidista, un asunto de nuestras manera de pensar que pueden ser distintas. Tenemos que servirle al pueblo de Coahuila en este caso y a todo el pueblo de México independientemente de quién esté gobernando”, agregó.

Resultados de las elecciones

Tras contabilizar el 100 por ciento de las actas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila dio a conocer que el candidato de la alianza Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, obtuvo el triunfo con  el 56.93 por ciento de los votos.

Mientras que en la segunda posición se ubica el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien obtuvo el 21.48 por ciento de los votos. Enseguida se posiciona el candidato del Partido Trabajo, Ricardo Mejía, que recibió el 13.30 por ciento de los sufragios. En cuarto lugar se ubicó Lenin Pérez, del Partido Verde, con el 5.88 por ciento.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram