Ante reforma electoral, INE debe mantener su autonomía: Cuauhtémoc Cárdenas

Nacional | 28/04/2022 - Hace 2 años
Ante reforma electoral, INE debe mantener su autonomía: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciuda de México.- El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que el INE debe mantener su autonomía, a pesar de las modificaciones que se lleguen a hacer.

“Es importante que el INE mantenga su autonomía, independencia del Gobierno Federal o de alguna autoridad superior en México”, afirmó.

Se llevó a cabo la presentación del nuevo libro “Por una Democracia Progresista”; en donde aún cuando no se conoce la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, le parece fundamental que exista una autoridad electoral independiente.

Te puede interesar leer: Reforma electoral buscará reducir gastos excesivos del INE: AMLO

Asimismo, sobre el tema de la desaparición de diputados o senadores plurinominales en el poder legislativo, el exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que en el caso del Senado priva una distorsión sobre el número que se tiene de representantes populares.

Además, comentó que la Constitución establece que cada estado debe tener el mismo número de senadores, pero es necesario analizarlo, sobre la conveniencia de eliminar algunas curules.

Te recomendamos leer: AMLO enviará este jueves al Congreso su iniciativa de reforma electoral
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram