Nacional

«Antes de hablar de aborto se debe hablar de prevención»: Cardenal Robles Ortega

20/09/2021 - Hace 3 años en México

«Antes de hablar de aborto se debe hablar de prevención»: Cardenal Robles Ortega

Nacional | 20/09/2021 - Hace 3 años
«Antes de hablar de aborto se debe hablar de prevención»: Cardenal Robles Ortega

Guadalajara.- Luego de que se diera a conocer que el próximo 3 de octubre se llevara a cabo una marcha por la mujer y la vida, respecto al tema el Cardenal José Francisco Robles Ortega, dio a conocer su postura y señaló que antes de hablar de aborto, se debe hablar de prevención.

El cardenal José Francisco Robles Ortega, también se pronunció en favor de la ya mencionada marcha y espera que sea mucho el auge de la misma que se replique en otros estados.

Aunado a esto,  el cardenal Robles Ortega, señaló que respeta los mandatos de la ley referente a lo estipulado por la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización del aborto.

Sin embargo, señaló que el aborto no es un derecho de salud pública.

«Cuidado, porque si por salud pública yo puedo eliminar a un ser humano, pues imagínate, es una falacia hablar de salud pública tendiente a eliminar una vida humana, sea por aborto, sea por la eutanasia y después el limite no se ve». Comentó en su discurso el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Además, también comentó que la vida humana empieza desde la concepción y que se le hace injusto que alguien decida terminar con una vida; solo por el hecho de querer resolver una situación considerada como un problema.

Te puede interesar: Detienen a “El Pantera” líder del huachicoleo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram