Nacional

Anuncian horarios flexibles en escuelas de Sinaloa debido a condiciones climáticas

10/01/2024 - Hace 4 meses en México

Anuncian horarios flexibles en escuelas de Sinaloa debido a condiciones climáticas

Nacional | 10/01/2024 - Hace 4 meses
Anuncian horarios flexibles en escuelas de Sinaloa debido a condiciones climáticas

Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, ha anunciado que se implementarán horarios flexibles en las escuelas de Sinaloa debido a las condiciones climáticas adversas que se han presentado durante el invierno. Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona norte del estado.

Aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal para modificar el horario escolar, la Secretaria de Educación ha señalado que existe flexibilidad para que los alumnos asistan a clases un poco más tarde en el horario matutino. Esto permitirá a los padres de familia tomar precauciones y llevar a sus hijos a la escuela cuando las temperaturas sean más favorables.

La Secretaría de Educación ha estado en constante comunicación con el Instituto de Protección Civil, quienes les mantienen informados sobre los pronósticos de temperaturas bajas provocadas por el frente frío. Hasta el momento, no se ha considerado necesario modificar el horario escolar oficial, ya que las condiciones mejoran a medida que avanza la mañana y sale el sol.

 

El frío continuará afectando algunas regiones de Sinaloa

Sin embargo, se enfatiza la importancia de que los padres de familia estén atentos a cualquier síntoma de enfermedad en sus hijos. En caso de detectar cuadros gripales, se recomienda mantener a los estudiantes en casa bajo tratamiento médico, para evitar complicaciones de salud. Esta medida contribuirá a prevenir la propagación de enfermedades y garantizar el bienestar de los alumnos.

Aunque no se esperan heladas ni bajas drásticas de temperatura, se mantendrán los horarios normales de clases, con cierta flexibilidad en los municipios del norte donde el frío es más intenso. Las autoridades educativas instan a la comunidad escolar a estar informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram