El diputado local de Morena, Fortunato González Islas llevó a la sesión del Congreso de Hidalgo a dos mega muñecos con las figuras de Marcelo Ebrard y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la sesión los muñecos permanecieron en el Congreso de Hidalgo, ante ello la diputada del PRI, Citlali Jaramillo, dijo desde el Pleno que el Congreso no es un circo y al inmueble se acude a trabajar.
Ante el comentario de la legisladora electa por el PRI, Fortunato González Islas pidió el uso de la voz y en primer lugar desde la tribuna dio la bienvenida al presidente de México AMLO y al titular de la SRE haciendo alusión a los muñecos de tela sentados al fondo.
En ese sentido, el morenista comentó que en realidad en Hidalgo antes hubo un circo que duró 90 años, en referencia a los gobiernos estatales del PRI.
Además, agregó que el circo que se critica lleva poco tiempo y de lo que explicó no lo soportan quienes ya no están en el poder del gobierno estatal o federal.
¿Cómo son los muñecos de AMLO y Ebrard?
El diputado por Huejutla Fortunato González Islas compartió una serie de fotografías de los mismos, las cuales dieron cuenta de cómo habían sido armados y el nivel de detalle que poseía cada peluche.
Por ejemplo, el del presidente de México AMLO lleva puesto un traje negro, así como camisa blanca que resalta con una corbata roja, de manera cruzada tiene la banda que lo identifica como el máximo mandatario del país.
Para el canciller Marcelo Ebrard es casi del mismo tamaño, salvo que su frente y cara son más amplias; como detalle, lleva sus clásicos lentes y en la vestimenta le fue colocado un chaleco color guinda, que son los colores del actual gobierno federal, así como una camisa bordada con flores y un pantalón marrón.
Con información de La Silla Rota.
También te puede interesar: