Toluca, Estado de México.- El Estado de México se convierte en la entidad número 29 en aprobar la iniciativa del matrimonio igualitario.
Tras el avance del dictamen el pasado mes de septiembre para la reforma del Código Civil del Estado de México sobre la aprobación del matrimonio igualitario, este martes los legisladores lo avalaron en lo general.
A lo largo de 13 años se ha prolongado el debate de las uniones gay en la entidad; aunque ahora los diputados han llegado a un consenso sobre el freno a las barreras impuestas hacia el sector de la comunidad LGBT+.
Avanzó el dictamen el pasado mes de septiembre para la reforma del Código Civil del Estado de México sobre la aprobación del matrimonio igualitario, este martes los legisladores del Congreso mexiquense lo autorizaron en lo general.
Puede interesarte leer:
La iniciativa de reforma fue planteada por las bancadas del PRD y Morena, para la modificación de los artículos 4.1 Bis, 4.4, la fracción IX del artículo 4.7, 4.72, 4.403 y 4.404 del Código Civil del Estado de México.
La legislatura del Edomex detalló que también se avaló el reconocimiento del concubinato igualitario tras los votos de los diputados mexiquenses.
Te recomendamos leer:
“Aprueban en comisiones las iniciativas para reformar el Código Civil del Edomex, que reconocen los derechos y libertades de las y los mexiquenses por igual; para poder acceder al matrimonio de forma igualitaria, sin importar las preferencias sexuales”, dio a conocer el Congreso el pasado 27 de septiembre.
Aunque las modificaciones fueron propuestas por dos partidos políticos; tanto el PRI como el PAN dieron su visto bueno en el debate de comisiones sobre el derecho a favor de la comunidad LGBTQ+.
A largo de 13 años se ha prolongado el debate sobre el matrimonio igualitario en la entidad, aunque ahora los diputados han llegado a un consenso sobre el freno a las barreras impuestas a los derechos de este sector de la población.
Así, con la aprobación del matrimonio igualitario, el Edomex ahora se convierte en el estado 29 que avala este derecho civil de la población mexiquense.