Tlaxcala.- En un evento realizado en Panotla, Tlaxcala, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reafirmó que todos los programas sociales son un derecho constitucional que nadie podrá quitar a los beneficiarios. Durante su intervención, Montiel destacó que actualmente trescientos tres mil tlaxcaltecas son beneficiarios de los programas, pensiones y becas del bienestar.
El evento contó con la presencia de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha respaldado de manera activa la continuación de los programas de bienestar iniciados durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Montiel aseguró que estos programas son la base en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación que lidera la actual presidenta.
Entre las novedades anunciadas por Montiel se encuentra la entrega por prim sera vez de la beca «Rita Cetina» a estudiantes de secundaria el próximo año. Además, se mencionó la implementación de la tarjeta del banco Bienestar para mujeres de 63 y 64 años, beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar.
La titular de Bienestar también tuvo palabras de reconocimiento para la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, por la aplicación exitosa del programa de pensión a personas con discapacidad en la entidad. Montiel destacó que en Tlaxcala, el programa de discapacidad ha tomado un rumbo importante hacia la inclusión.