Nacional

Armenta renuncia al Senado y se perfila como candidato de Morena al gobierno de Puebla

16/10/2023 - Hace 6 meses en México

Armenta renuncia al Senado y se perfila como candidato de Morena al gobierno de Puebla

Nacional | 16/10/2023 - Hace 6 meses
Armenta renuncia al Senado y se perfila como candidato de Morena al gobierno de PueblaFoto: X

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, anunció este lunes que solicitó licencia a su cargo para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Puebla, que se disputará en las elecciones del próximo año.

Armenta Mier dijo que se separaba de la responsabilidad como senador porque entendía que los poblanos tomarían una decisión en los próximos días y que estaba preparado para asumirla con rigor, entereza y pasión.

El legislador morenista presentó también las cifras de cinco encuestas que lo colocan al frente en la competencia por la candidatura al gobierno de su estado, con una ventaja de puntos sobre sus posibles contendientes.

Asimismo, emplazó al alcalde panista de la capital poblana, Eduardo Rivera, a separarse del cargo y debatir el próximo domingo en el zócalo de Puebla. Armenta Mier acusó a Rivera de dedicar la mitad del recurso municipal a sueldos y gasto corriente, y lo retó a demostrar cómo haría temblar a Morena.

“Ahora le digo a Eduardo Rivera que, para que nos demuestre quién va a temblar, que presente su renuncia al cargo; él administra 6 mil millones de pesos, la mitad del recurso lo dedica a sueldos y gasto corriente; ¿quiere hacer temblar a Morena, que se separe del cargo y nos demuestre cómo nos va hacer temblar; yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle”, puntualizó.

Licencia inmediata para Armenta

Armenta Mier entregó este lunes su solicitud de licencia a la Mesa Directiva del Senado, con la petición de que la discutieran y votaran durante la sesión ordinaria del martes, con efectos inmediatos.

“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión como lo he hecho a lo largo de mi vida”, dijo el senador en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Rehenes extranjeros en Gaza podrían ser liberados por Hamás

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram