El canciller Marcelo Ebrard fue agredido al salir de Palacio Nacional con un vaso de unicel que contenía nieve.
Tal ataque lo captaron reporteros que se encontraban en el Zócalo tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela y el propio Ebrard con legisladores de Estados Unidos.
El Secretario de Relaciones Exteriores se disponía a hablar ante medios sobre los alcances del encuentro a las afueras del Palacio cuando alguien le arrojó un vaso con nieve.
Las cámaras no captaron la identidad del agresor; sin embargo, el canciller dijo ‘no pasa nada’ y siguió conversando con los reporteros que se encontraban en el lugar.
La que sí resondió fue Rosa Icela Rodríguez, quien enojada dijo ‘esas son groserías’.
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se encontraba a lado suyo, le ayudó a sacudirse los pocos restos de nieve de naranja que le quedaron en el traje.
#VIDEO | Momento en que el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard) es agredido con un vaso de unicel, aparentemente con 'raspado'. Ebrard se disponía a responder preguntas a los medios de comunicación en torno al encuentro con legisladores de EU.
🎥: Sara Pablo pic.twitter.com/QVFYiUY2a3
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 20, 2023
Al concluir la entrevista, saludó a quienes le pedían tomarse una fotografía con él.
No es la primera vez que agreden a Ebrard…
En junio del 2022, también agredieron a Ebrard de manera verbal al salir de Palacio Nacional.
En aquella ocasión, el Canciller deslizó la idea de que se trataba de simpatizantes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien compite por la candidatura presidencial de Morena para 2024.
En noviembre del año pasado, durante la marcha de apoyo al Presidente, un hombre lanzó un escupitajo contra el funcionario.
La oficina del Secretario minimizó el hecho, tras asegurar que el aspirante recibió muchas muestras de apoyo en el recorrido por entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo.
También te puede interesar: