Nacional

Aseguran más de 30 kilos de marihuana en “narco tienda” de la Familia Michoacana en Calimaya

23/02/2024 - Hace 2 meses en México

Aseguran más de 30 kilos de marihuana en “narco tienda” de la Familia Michoacana en Calimaya

Nacional | 23/02/2024 - Hace 2 meses
Aseguran más de 30 kilos de marihuana en “narco tienda” de la Familia Michoacana en CalimayaFoto: Milenio

Un importante golpe al narcotráfico se dio en el municipio de Calimaya, donde agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmantelaron una “narco tienda” que operaba bajo el mando de la temida Familia Michoacana.

La operación se realizó tras recibir una denuncia anónima que señalaba la existencia de actividades ilícitas en un predio ubicado en dicho municipio. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) encontraron 36 paquetes con aproximadamente 1.5 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, los cuales fueron asegurados.

Detenidos y asegurados en la narco tienda

En el operativo también se detuvo a dos presuntos delincuentes que se hallaban en el inmueble, quienes podrían estar vinculados con la organización criminal de la Familia Michoacana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su grado de participación en el tráfico de drogas.

El predio quedó bajo resguardo de las autoridades como un posible punto de venta de estupefacientes, que formaba parte de la red de distribución de la Familia Michoacana en la región.

Estrategia contra el narcotráfico

Este hecho se suma a las acciones que está llevando a cabo el Estado de México para combatir el narcotráfico, que durante el mes de febrero ha resultado en la detención de más de mil presuntos delincuentes, de los cuales el 43% fueron detenidos por delitos contra la salud.

Asimismo, se ha logrado el aseguramiento de una gran cantidad de drogas, entre las que destacan 10,800 kilogramos de marihuana, 600 gramos de cristal y 300 gramos de cocaína, con un valor estimado en 3 millones 385 mil pesos, evitando que estas sustancias lleguen a las manos de los grupos delictivos.

Te puede interesar: Así será The Hedge Knight, el spinoff de Game of Thrones basado en las novelas de George R.R. Martin

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram