Nacional

Asesinan a David Rey y Sergio Hueso aspirantes a alcaldes en Chiapas y Colima

06/01/2024 - Hace 4 meses en México

Asesinan a David Rey y Sergio Hueso aspirantes a alcaldes en Chiapas y Colima

Nacional | 06/01/2024 - Hace 4 meses
Asesinan a David Rey y Sergio Hueso aspirantes a alcaldes en Chiapas y Colima

En medio del actual proceso electoral, dos precandidatos a alcaldías han sido asesinados en los estados de Chiapas y Colima. Estos actos de violencia política elevan a cuatro el número de políticos que han perdido la vida en los últimos días en México.

El pasado 4 de enero, Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos y regidor del municipio de Cuautla, perdió la vida en un gimnasio tras ser atacado con arma de fuego, era considerado uno de los fuertes aspirantes a una diputación federal. Asimismo, el 21 de diciembre de 2023, Ricardo Taja Ramírez, exabanderado de Morena y el PRI en la pasada contienda electoral, fue abatido en una pozolería en Acapulco, Guerrero.

Chiapas y Colima son testigos de la violencia política

En Chiapas, David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate por el Frente Amplio por México, fue atacado mientras se desplazaba en motocicleta por un camino de terracería en la región fronteriza con Guatemala. Según la policía local, el precandidato presentaba múltiples impactos de bala de calibre 9 milímetros. Sus familiares lo identificaron en el lugar del incidente.

Por otro lado, en Armería, Colima, Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, fue brutalmente asesinado a balazos por varios individuos. El trágico suceso tuvo lugar a apenas unas cuadras de la presidencia municipal, en la localidad de El Pelillo. Pese a la presencia de testigos, los agresores dispararon en siete ocasiones y huyeron impunemente. Hasta el momento no se ha efectuado ninguna detención relacionada con su asesinato.

Partidos políticos exigen seguridad y justicia

Ante estos crímenes horrendos, el PRI, PAN y PRD han emitido un comunicado conjunto en el que hacen un enérgico llamado a las autoridades para replantear la estrategia de seguridad y proteger a los participantes y candidatos en los próximos comicios. Asimismo, exigen garantizar la seguridad de los ciudadanos al ejercer sus derechos electorales durante el año 2024.

La violencia política sigue cobrando vidas en México, se espera que las autoridades tomen medidas contundentes para garantizar un ambiente seguro y pacífico durante el desarrollo de las elecciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram