Asesinan a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc, Chiapas
14/03/2024 - Hace 2 años en MéxicoAsesinan a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc, Chiapas
El precandidato a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Pérez Méndez, fue encontrado sin vida en la comunidad Yalbantec, municipio de San Juan Chamula. Junto a él, también se localizó a su esposa e hijo con heridas de arma de fuego.
Diego Pérez Méndez, quien participaría en un plebiscito este 14 de marzo para seleccionar al candidato a la presidencia municipal por el PRI, fue hallado en medio de matorrales en el municipio de San Juan Chamula con impactos de bala en su cuerpo. Además, se encontraron casquillos percutidos en el lugar del lamentable hallazgo.
Según reportes iniciales, indígenas de la región fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida y dos heridos. Cabe mencionar que a los heridos se les trasladó de forma urgente al Hospital Básico de Chamula y posteriormente al Hospital de las Culturas en San Cristóbal para recibir atención médica especializada.
La Fiscalía de Justicia Indígena se trasladó de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada de este jueves. Aún se desconoce el motivo detrás de este trágico suceso.
PRI exige justicia por el asesinato de precandidato en Chiapas
El PRI ha manifestado su rechazo y condena ante el asesinato de Diego Pérez Méndez. A través de un mensaje publicado en redes sociales, el partido hizo un llamado enérgico a las autoridades locales y federales para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de este crimen. El partido, fundado en 1929, exige justicia y garantías de seguridad para todos los ciudadanos. Especialmente en un contexto electoral donde es fundamental preservar la paz y la democracia.
Condenamos el asesinato de nuestro compañero Diego Pérez Méndez, precandidato a la Presidencia Municipal de San Juan Cancuc, Chiapas.
Hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que esclarezcan estos hechos y castiguen a quienes resulten responsables.
El gobierno no…
— PRI (@PRI_Nacional) March 14, 2024
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, se sumó a la condena del asesinato de Pérez Méndez. Ante ello, pidió una investigación exhaustiva para dar con los culpables. Moreno Cárdenas enfatizó la importancia de que se aplique todo el peso de la ley contra aquellos que perpetren actos de violencia. Además señaló que en México debe prevalecer un entorno de paz y justicia para todos.
Condenamos el asesinato de nuestro compañero Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la Alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas. Exigimos a las autoridades una investigación expedita para dar con los responsables y aplicar toda la fuerza de la ley.
Las y los mexicanos vivimos…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) March 14, 2024
También te puede interesar:




