Así celebraba «El Chapo» la Navidad, con alcohol, filetes y mariachi

Nacional | 29/12/2021 - Hace 2 años
Así celebraba «El Chapo» la Navidad, con alcohol, filetes y mariachi

Antes de escapar por primera vez de la cárcel de máxima seguridad, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, celebró la Navidad con lujos y hasta mariachi en el penal Puente Grande.

Según informes de la periodista Anabel Hernández, el narcotraficante realizó una celebración que tuvo una duración de tres días en la época decembrina.

«El Chapo» ya planeaba fugarse, sin embargo, antes de hacerlo quiso celebrar la Navidad junto a su compadre, Héctor Palma Salazar, «El Güero».

Para el año 2000, el narcotraficante tenía un gran dominio en el penal, en ello se incluía a personal de vigilancia, custodios, administrativos, abogados y reos.

También te puede interesar: Ellos son los narcos mexicanos más buscados por Estados Unidos

Por otro lado, se detalla que la cena de Navidad del 2000 fue organizada por Bonifacio Bustos Cárdenas, quien en esa época era abogado de Guzmán Loera.

Aproximadamente a las 10 de la noche del 24 de diciembre, llegó al centro penitenciario el comandante Juan Raúl Sarmiento Carrizosa. Quien se encontraba acompañado de una caravana de camionetas. Cabe mencionar que el comandante estuvo involucrado en la fuga de 2001.

Los vigilantes le permitieron el ingreso, al igual que a las unidades en que se encontraban familiares de «El Chapo» y del «El Güero Palma. Además, en otros vehículos, según relata Anabel Hernández iban grupos de mariachis y al menos 500 litros de alcohol.

También te puede interesar: Actriz porno revela los gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram