Ciudad de México.- «Los Chapitos», en un 30 de septiembre -pero del 2016- hace seis años, afirmaron que ellos tenían el control del Cártel de Sinaloa.
El convoy militar fue interceptado por «Los Chapitos» y miembros del Cártel de Sinaloa para «demostrar» quién mandaba.
El hecho ocurrió en la carretera que conecta a los municipios de Culiacán y Badiraguato.
En este ataque, los integrantes del crimen organizado y del Cártel de Sinaloa resultaron gravemente heridos, entre ellos, Óscar Ortiz Vega; a quien le apodan «El Kevin».
Te puede interesar leer:
“El Kevin”, quien quedó detenido por los militares; fue trasladado en ambulancia a Culiacán para recibir atención médica mientras era custodiado por camionetas del Ejército.
No obstante, cuando la ambulancia llegó a Culiacán, los militares fueron nuevamente emboscados por un grupo armado que rescató a “El Kevin” en medio de una ráfaga de disparos.
En un lapso de seis meses, la organización que en su día lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán asesinó a 16 policías mexicanos y sembró terror en el país debido a sus macabras acciones.
Tras la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien actualmente cumple la sentencia de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad; el Cártel de Sinaloa experimentó una serie de pugnas y rivalidades internas por el control de la organización.
Los grupos que se enfrentaron eran, el de los hijos de Guzmán Loera y la gente de «El Licenciado», Dámaso López Núñez.
Ahora puedes leer: