Nacional

Así se vive la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX

25/06/2022 - Hace 2 años en México

Así se vive la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX

Nacional | 25/06/2022 - Hace 2 años
Así se vive la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX

México. Este sábado se vive la edición número 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México (CDMX).

Luego de dos años de suspensión de la Marcha del Orgullo por la pandemia de Covid-19, este día miles de personas se reunieron para celebrar la diversidad.

Bajo el lema «Las calles son nuestras. Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo», desde las 10 am se reunieron personas de esta comunidad en el Ángel de la Independencia.

Te recomendamos: Bar gay “La Purísima” reabre sus puertas tras dos años de cierre en pleno mes del Orgullo

 

La marcha salió del Ángel sobre avenida de la Reforma, luego hacía avenida Juárez hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas desplegaron mil 800 policías para resguardar a los asistentes.

Mientras tanto diversos puntos de la capital lucen los colores de la comunidad LGTB, como los cruces en la avenida Juárez.

Además se presentaran personajes como Paty Cantú, Esteman, La Más Draga y Joaquín Bondoni están entre el talento musical, mientras que Ophelia Pastrana, Regina Orozco y Maca Carriedo son algunas de las conductoras del evento.

Jefa de gobierno participa en la Marcha del orgullo LGBTTTIQ+

Por su parte, la  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Ciudad de México está lista para la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBT+ y compartió un video en el que se observan las banderas de colores colocadas en los edificios de gobierno.

«Estamos list@s para la 44° Marcha del Orgullo. Somos una ciudad diversa, incluyente y de libertades”, señaló.

La mandataria local señaló que ha sido invitada por la sociedad civil a participar en la marcha en donde se prevé que reciba un pliego petitorio por parte de los manifestantes sobre las solicitudes que impulsa la comunidad LGBTTTI+.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram