El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras terminar su sexenio en 2024, «no quiere saber nada de política».
El mandatario indicó que incluso cancelará su número de teléfono y que procurará no salir de su casa. También indicó que no aceptará invitaciones a conferencias o reuniones.
«Cuando ya me jubile, si lo permite el creador, la naturaleza, la ciencia, ya no quiero saber nada de política ni voy a escribir sobre anécdotas de este tipo (campaña presidencial)», mencionó.
También te puede interesar: ¿Cuáles son las palabras que más utiliza AMLO?
López Obrador dijo que llevará una rutina de trabajo que le ayudará a mantenerse sano. Respecto a lo anterior comentó que si las personas se mantienen sanas «se aguantan las enfermedades».
En diversas ocasiones el mandatario ha expuesto que tras terminar su mandato se mudará a vivir a su rancho, el cual se ubica en Palenque, Chiapas.
«Si tengo suerte y termino vamos a consumar la transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando entregue la Banda Presidencial diré a los cuatro vientos: ‘Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón», comentó.
También te puede interesar: ¿Cuál es la comida favorita de AMLO?