Nacional

ATENCIÓN: Se presenta ligera alza en contagios y muertes por COVID-19 en NL

14/11/2021 - Hace 2 años en México

ATENCIÓN: Se presenta ligera alza en contagios y muertes por COVID-19 en NL

Nacional | 14/11/2021 - Hace 2 años
ATENCIÓN: Se presenta ligera alza en contagios y muertes por COVID-19 en NL

Según información de la Secretaría de Salud Estatal de Nuevo León, se ha registrado un ligero incremento al corte del 12 de noviembre en cuanto a los contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Ahora, las cifras de decesos regresaron a los dos dígitos, ya que se habló sobre 10 muertes por el virus; esto luego de que el pasado jueves 11 de noviembre había bajado a 8, número que no se veía desde meses atrás en Nuevo León.

Las personas que perdieron la vida se dividen en siete hombres y tres mujeres; cabe aclarar que la mayoría presentaba enfermedades agregadas como:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Tabaquismo

Hasta el momento actual, se sabe que 14 mil 660 personas han perdido la vida a causa del virus, mientras que 288 mil 094 han adquirido la enfermedad, pues ya se agregaron cuatro nuevos casos, con lo que se pasó de 118 a 122 en 24 horas.

Autoridades de Salud, señalaron que los rangos de edad más afectados aún son los adultos mayores en cuanto a fallecimientos; la cifra en este sector se han reportado ser 8 mil 917, mientras que con los jóvenes de 25 a 44 años de edad, al ser los que más se contagian y alcanzando los 128 mil 256 contagios.

Hasta la fecha, en las hospitalizaciones se suman 349, es decir, 22 más que el 11 de noviembre cuando se registraron 327.

Te podría interesar: ¡Lamentable! Nuevo motín carcelario en Ecuador deja decenas de muertos

Foto: El Economista 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram